¿Crear contenido🔥🔥🔥 es rentable? Tips para que no mueras en el intento 😎

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el mundo del contenido🔥🔥🔥 hay para gustos colores. Así que si ya superaste tus complejos físicos y traumas de infancia… Te contaré que debes tener en cuenta si quieres ser creador o creadora de contenido🔥🔥🔥

Evidentemente lo primero que debes tener en cuenta es que debes ser legalmente mayor de edad en el país donde residas. Actualmente las plataformas más grandes de la industria son muy estrictas con el tema de la edad legal. De igual forma debes ser mayor de edad para poder crear y verificar cualquier cartera digital donde quieras recibir tus pagos.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que al igual que cualquier emprendimiento, si no inviertes no ganas. Si bien los contenidos🔥🔥🔥 caseros pueden ser una opción para iniciar, con el tiempo vas a notar que evolucionar es fundamental. Hoy en día los grandes creadores de contenido🔥🔥🔥invierten parte de sus ganancias en la creación de contenido🔥🔥🔥más profesional.

Y cuando digo contenido🔥🔥🔥profesional no me refiero solo a lo que a mí me compete, que sería el tema de las sesiones profesionales de fotografía en estudio que yo ofrezco. También me refiero a invertir en buen vestuario, los tratamientos estéticos y físicos, locaciones, editores profesionales, administradores de contenidos y redes… Incluso un contador o contadora (Porque si te va bien… Declarar renta será algo obligatorio).

En este punto te estarás preguntando si en verdad es algo rentable. Y pues como mi idea es ser sincero con las publicaciones que haga en mi página, pues mi respuesta es ¡SI! pero sabiéndolo hacer. Conozco muchas personas con un potencial enorme para destacar en la industria, pero que por ignorancia, falta de información o errores, dejan la industria con una infinidad de malas experiencias y traumas.

En mi caso siempre había sido fotógrafo para creadores de contenido🔥🔥🔥. Lo que yo sabía de la industria era por lo que los creadores de contenido🔥🔥🔥 me contaban cuando yo les tomaba las fotografías.

Cuando comencé a crear contenido propio (es decir de estas carnitas y estos huecitos que te escribe), lo primero que hice fue abrir y verificar mi cuenta en Only (fans), allí gané mis primeros dolaritos con mi contenido. Sin embargo, esa plataforma me bloqueó el perfil sin una justificación clara y sin posibilidad de apelación.

Y que te cierren la cuenta de la plataforma donde vendes tu contenido es uno de esos errores que les dije antes. Así que yo ya tenía un plan «B»… Fansly.

Con Fansly me ha ido de maravilla. Es una plataforma super interactiva y los pagos me llegan directamente a mi cuenta bancaria (incluso puedes configurar Nequi, Daviplata, Rappicuenta…), sin necesidad de usar billeteras digitales en el exterior y perder dinero entre cada transacción o retiro de las ganancias.

Pero créeme que esos suscriptores que te generarán las ganancias no llegarán tan fácil. Así que antes de publicar tus primeros contenidos en la plataforma donde decidas publicar, debes si o si hacer crecer tus redes sociales, principalmente X (la anterior Twitter).

Ahora, para ir terminando todo esto, te dejo mi tip final… DEBES CRECER EN X PARA PODER CONSEGUIR SUSCRIPTORES PARA TUS PLATAFORMAS. Y para lograrlo te recomiendo ser constante con las publicaciones, generar conexión o interacciones con tus seguidores, hacer colaboraciones con otros creadores de contenido, pagar por pauta en otros perfiles con gran alcance (Yo uso a @EventosGayMed porque sus seguidores son reales y son mi nicho de mercado. Además son confiables y eso vale oro) y evidentemente lo MÁS IMPORTANTE… Publicar contenido🔥🔥🔥 PROFESIONAL.

Recuerda que soy Jhoan Giraldo – Fotógrafo Medellín… Y que puedes escribirme si quieres tener contenido PROFESIONAL 😏😎