¿Debo tener un cuerpo «perfecto» para hacerme una sesión fotográfica?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe un cuerpo «perfecto». Si bien actualmente en muchas de nuestras sociedades existen «modelos de cuerpos perfectos», no son más que estereotipos pasajeros. También debes tener en cuenta que hay una enorme variedad de cuerpos y que existen personas que aprecian o disfrutan esa variedad.

Ahora, teniendo en cuenta lo anterior… ¿Por qué deseas hacerte una sesión fotográfica?

Encontrar esa respuesta es la base fundamental para que tu sesión de fotos sea una experiencia placentera y no termine siendo un trauma más en tu vida. Así que aquí es donde debes sincerarte y tener claro que te motiva a contratar un fotógrafo profesional.

Y cuando digo un fotógrafo profesional, evidentemente me refiero a mí.

Tras más de 13 años desnudando personas en sesiones privadas de fotografía, he tenido la oportunidad de retratar una diversidad enorme de cuerpos. Y al igual que he retratado una rica diversidad de cuerpos, también he tenido la oportunidad de conocer los recuerdos, secretos y confesiones de quienes han decidido confiar en mi trabajo.

En todo este recorrido he conocido personas que no se sentían bien con sus cuerpos, que creían estar condenados y condenadas a ocultar sus cuerpos y negarse a disfrutarlos. Pero luego de hacerse una sesión de fotografía conmigo, descubrieron que si podían ser sensuales, que sus cuerpos habían sido redescubiertos bajo mi lente.

Por otro lado, también he retratado personas que hacen contenido para adultos y que viven de sus cuerpos y el deseo que despiertan en otras personas. Y luego de trabajar conmigo, descubren nuevas formas de hacer contenidos de calidad profesional y que, en las particularidades de sus cuerpos, existe un potencial enorme para aumentar sus ingresos.

Así que antes de contratar un servicio de fotografía, si o si debes tener total sinceridad… Porque ante una cámara el cuerpo siempre grita las verdades.